Salir con un bebé recién nacido del hospital es uno de los momentos más emocionantes que he vivido. Cuando finalmente te encuentras en la situación en que todo está preparado para que podáis ir a casa con el bebé recién nacido, todo son dudas, temores, nervios, y muchísima felicidad.
Al preparar la bolsa para el hospital, debemos tener en mente ese momento, y pensar qué necesitaremos cuando vayamos a salir del hospital con nuestro bebé recién nacido.
Lo más conveniente es llevarlo todo planificado, porque cuando nace el bebé todo son nervios, e incertidumbre. En la bolsa del hospital tenemos que añadir la ropa que el bebé llevará el día que nos den el alta. No es de extrañar que cuando llega el momento, muchas mamás y papás no saben qué poner al bebé para salir con un bebé recién nacido del hospital.
Indice de Contenidos
Cómo vestir al bebé recién nacido para salir del hospital
A todos nos preocupa ese momento en que hemos de salir con un bebe recién nacido del hospital, independientemente de que haga calor o frío, es complicado decidir qué ropita ponerle. Por eso, con unos sencillos trucos verás que es todo mucho más simple de lo que parece.
Recuerda lavar toda la ropa del bebé antes de utilizarla. Aparentemente la ropa está limpia, pero en las tiendas puede acumular polvo, o ser tocada por más gente. Por eso, la mejor manera de asegurarnos de su correcta limpieza es lavar la ropa del bebé antes de su uso.
Cómo salir con un bebé recién nacido del hospital en invierno
En la época de más frío, la distancia al coche será el mayor recorrido que haga el bebé en la calle. Lo más conveniente es poner al bebé un body de manga larga de algodón, y encima unas polainas de punto, con algún tipo de chaqueta del mismo tejido. Un traje de felpa también es ideal para que el bebé esté protegido frente a las bajas temperaturas.
En invierno no debemos olvidar el gorrito y las manoplas, porque los recién nacidos pierden mucha temperatura por la cabecita.
Sacar al bebé del hospital en verano
Aunque es bastante más sencillo que en invierno, los cambios de temperatura del el exterior a los sitios cerrados son bastante evidentes, así que esto será lo que más tengamos en cuenta.
En verano, o las épocas en las que la temperatura es más suave, vale con poner al bebé un body de manga corta, y unas polainas. Todo en tejido de algodón porque es el que más y mejor mantiene la temperatura del bebé, y evita que sude en exceso.
Para tener previsto si el bebé tiene frío, es conveniente llevar una muselina de algodón o bambú, porque son el recurso más sencillo y cómodo para llevar en el bolso, y utilizar ante cualquier imprevisto.
¿Qué tener en cuenta al salir del hospital con el bebé?
Antes de salir del hospital con el bebé, aseguraos de que haya comido, y que el bebé esté limpio. De esta manera te aseguras un viaje mucho más tranquilo, y puedes llegar a casa mucho más calmada.
¿Dónde sacar al bebé?
Puedes llevar al bebé en brazos, o en un fular portabebés. Si aún no los has utilizado, quizás es mejor esperar un poco, porque las primeras veces, algunos fulares resultan más complicados de poner o quitar. Especialmente cuando el bebé es recién nacido.
Puedes llevar al bebé en el capazo o portabebés. Este es el mejor medio para salir con un bebé recién nacido porque le protege de posibles corrientes de aire.
En Estados Unidos obligan a poner al bebé en la silla para el coche, correctamente instalada mirando hacia atrás para salir con un bebe recién nacido en el auto de manera segura.