Cómo lavar sacos de bebé o colchonetas

Por aquí todos sabemos lo caros que resultan los sacos de silla de bebé, como para que se nos manchen a la primera de cambio, y no sepamos reparar el destrozo. Por eso, queremos contarte cómo lavar sacos de bebé o colchonetas sin morir en el intento ni llevarnos un disgusto.

lavar saco bebe y colchonetas

Porque cuando compras el saco es perfecto, y te encantaría que se mantuviera así durante mucho tiempo. Así que vamos a darte unos sencillos consejos para que tu saco bebé esté perfecto aunque tengas que lavarlo.

Consejos para lavar sacos de bebé y colchonetas de silla de paseo

  • Asegúrate de utilizar siempre jabón neutro.
  • Utiliza un programa en la lavadora de agua fría, entre 30 y 40ºC
  • Deja secar el saco de bebé al aire libre, no lo metas en la secadora.

Además de mantener tu saco en perfecto estado, los colores estarán brillantes y bonitos como el primer día. No hay nada mejor para mantener tu saco perfecto que el agua fría y el jabón.

No utilices jamás suavizante ni otro tipo de jabones. Hemos comprobado que, lejos de mejorar el aspecto, deterioran mucho la calidad del saco, y acaban bastante con el color.

Las toallitas limpiadoras tampoco son amigas. Porque en la mayoría de los casos acaban con el color. Lo mejor es que metas el saco completo en la lavadora a temperatura fría.

Tampoco dejes secar la mancha, o le des con toallita y dejas secar al sol ¡Esto es completamente contraproducente! El color del saco se verá afectado, y se quedará la mancha o el cerco para siempre ¡No lo hagas!

En el caso de que tengas una mancha desde hace poco tiempo, lo mejor es que le des con un paño húmedo para no dejar secar la mancha, y quitar el máximo posible en el mismo momento en que se ha producido.

Si la mancha es de aceite, antes de meterlo en la lavadora como te hemos comentado, pon un poco de Fairy o quitagrasas del bueno, porque aquí no vale cualquiera, y metelo de inmediato a la lavadora según te hemos explicado, siempre con agua fría.

En el caso de los sacos con pelito, retíralo antes de lavarlo, porque no suele estar manchado, y no será necesario lavarlo. Si quieres, puedes meterlo aparte en agua fría, y lavarlo a mano para que conserve todo su estilo.

Cómo lavar una colchoneta

Exactamente siguiendo las instrucciones que te hemos dejado para los sacos de silla. Una colchoneta de silla de paseo se lava igual que un saco.

Nada más, ya ves que al final lo más sencillo es lo más práctico. Esperamos que te todos estos consejos te hayan sido de utilidad, y no dudes en contactarnos si tienes algún tipo de duda o sugerencia.

Summary
Cómo lavar sacos de bebé o colchonetas
Article Name
Cómo lavar sacos de bebé o colchonetas
Description
Te contamos cómo lavar tus sacos de silla o colchonetas para que las mantengas impecables como el primer día.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *