Cómo lavar sacos de bebé o colchonetas

como lavar saco bebé

Por aquí todos sabemos lo caros que resultan los sacos de silla de bebé por eso, como lavar saco del bebé es una de las cosas que más nos preguntáis, junto a cómo lavar el nido del bebé. Como para que se nos manchen a la primera de cambio, y no sepamos reparar el destrozo. Por eso, queremos contarte cómo lavar sacos de bebé o colchonetas sin morir en el intento ni llevarnos un disgusto.

Porque cuando compras el saco es perfecto, y te encantaría que se mantuviera así durante mucho tiempo. Así que vamos a darte unos sencillos consejos para que tu saco bebé esté perfecto aunque tengas que lavarlo. Porque, a veces, los materiales de los sacos son delicados. Ahí va, cómo lavar saco del bebé.

Consejos para lavar sacos de bebé y colchonetas de silla de paseo

Si quieres saber cómo limpiar un saco y que quede perfecto, ahí van estos consejos:

  • Asegúrate de utilizar siempre jabón neutro.
  • Los sacos se pueden lavar en la lavadora, sólo utiliza un programa en la lavadora de agua fría, entre 30 y 40ºC
  • Deja secar el saco de bebé al aire libre, no lo metas en la secadora.

Además de mantener tu saco en perfecto estado, los colores estarán brillantes y bonitos como el primer día. No hay nada mejor para mantener tu saco perfecto que el agua fría y el jabón.

Tanto en colchonetas y sacos de bebé has de tener muy en cuenta cuáles son las recomendaciones del fabricante. Has de mirar cómo limpiar un saco en la etiqueta que encontrarás en el producto.

No utilices jamás suavizante ni otro tipo de jabones. Hemos comprobado que, lejos de mejorar el aspecto, deterioran mucho la calidad del saco, y acaban bastante con el color.

Las toallitas limpiadoras tampoco son amigas. Porque en la mayoría de los casos acaban con el color. Lo mejor es que metas el saco completo en la lavadora a temperatura fría.

Tampoco dejes secar la mancha, o le des con toallita y dejas secar al sol ¡Esto es completamente contraproducente! El color del saco se verá afectado, y se quedará la mancha o el cerco para siempre ¡No lo hagas!

Cómo limpiar un saco

En el caso de que tengas una mancha desde hace poco tiempo, lo mejor es que le des con un paño húmedo para no dejar secar la mancha, y quitar el máximo posible en el mismo momento en que se ha producido. Mejor que no la toques si no sabes cómo lavar saco del bebé.

Si la mancha es de aceite, antes de meterlo en la lavadora como te hemos comentado, pon un poco de Fairy o quitagrasas del bueno, porque aquí no vale cualquiera, y metelo de inmediato a la lavadora según te hemos explicado, siempre con agua fría.

¿Puedo lavar sacos de pelito en la lavadora?

En el caso de los sacos con pelito, retíralo antes de lavarlo, porque no suele estar manchado, y no será necesario lavarlo. Si quieres, puedes meterlo aparte en agua fría, y lavarlo a mano para que conserve todo su estilo.

Si tienes dudas de cómo lavar un saco de paño, lávalo en agua fría, con un programa muy delicado, y sécalo al aire libre, en una superficie plana.

Cómo lavar una colchoneta

¿Se puede lavar una colchoneta en la lavadora?

Exactamente siguiendo las instrucciones que te hemos dejado para los sacos de silla. Una colchoneta de silla de paseo se lava igual que un saco.

¿Cómo lavar una colchoneta a mano?

Puedes lavar una colchoneta a mano, con ayuda de un cepillo y un poco de jabón neutro. Normalmente no tiene porqué ser complicado, y suelen secarse muy fácilmente al aire.

Nada más, ya ves que al final lo más sencillo es lo más práctico. Esperamos que te todos estos consejos te hayan sido de utilidad, y no dudes en contactarnos si tienes algún tipo de duda o sugerencia.

Cómo lavar un saco de dormir

Para lavar el saco de dormir del bebé, también debemos seguir los consejos y recomendaciones del fabricante. Muy importante siempre mirar la etiqueta, para tener en cuenta si podemos meterlo en la lavadora, secadora, a qué temperatura lavar y si podemos limpiar en seco.

Normalmente, los sacos de dormir de los bebés suelen ser fabricados en algodón, para favorecer la transpirabilidad de su piel. Así que teniendo en cuenta esto, podemos deducir que el saco puede meterse en la lavadora.

  • Si el saco de dormir tiene alguna mancha más fuerte, debemos intentar quitarla con un poco de lavavajillas de toda la vida, pero sin frotar demasiado.
  • A continuación, y sin que la mancha esté completamente quitada, podemos meterlo en la lavadora, y lavar normalmente.
  • La temperatura recomendada para lavar el algodón es de 30 ó 40 grados, no más. Porque podría encogerse.
  • No se recomienda secar en secadora, es mejor secar al aire libre, para evitar que pierda su tamaño y textura original, y se airee mucho mejor.
  • Evitar el secado con la luz directa del sol, porque puede hacer que se pierdan los colores originales.

También pueden interesarte estos artículos:

Summary
Cómo lavar sacos de bebé o colchonetas
Article Name
Cómo lavar sacos de bebé o colchonetas
Description
Te contamos cómo lavar tus sacos de silla o colchonetas para que las mantengas impecables como el primer día.
Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *