Cómo lavar un nido de bebé es una de las preguntas que más nos hacéis, así que no hemos dudado en escribir un artículo para que todo resulte mucho más sencillo.
El mantenimiento del nido de bebé, cuna nido o babynest es muy fácil. Pero también es cierto que cada modelo y marca tiene unas consideraciones particulares que deberás tener en cuenta al limpiarlo.
Así que sin pensarlo más, vamos a entrar a fondo en el tema de cómo lavar un nido de bebé y no morir en el intento.
Consejos para lavar nidos de bebé y cunas nido
Si quieres saber cómo lavar un nido de bebé y que te quede perfecto, ahí van nuestras recomendaciones:
- Mira siempre las recomendaciones del fabricante.
- Utiliza siempre un jabón neutro, lo más natural posible. Trata de no utilizar ningún tipo de suavizante. La piel del bebé es extremadamente sensible, y cualquier tipo de sustancia irritante puede afectarle.
- Utiliza un programa de lavadora para prendas delicadas. Nunca pases de 40 grados.
- Deja secar el nido de bebé al aire libre, no lo metas en la secadora.
Pero una de las cosas más importantes cuando vas a lavar el nido del bebé es saber si puedes desenfundarlo o no. Si aún no tienes el nido, te recomendamos que elijas uno desenfundable. Si no por completo, que puedas quitar el colchón.
Como lavar el babynest paso a paso
Desenfundable por completo o no, estos son los pasos a seguir si quieres que tu cuna nido quede perfecta:
- Desenfunda las partes que puedas separar. Colchón, o rulo, o ambas cosas.
- Sabemos que hay muchos nidos en el mercado que no pueden desenfundarse. Lo cierto es que el fabricante indica que hay meterlos enteros en la lavadora. Pero todos sabemos que ésto sólo conseguirá deformar el nido.
- Trata de mantener el nido en una forma adecuada en la lavadora, y lávalo solo, sin nada más.
- Te recomendamos que trates de protegerlo lo mejor posible, y sólo lo laves en caso de necesidad.
- Mete el nido en la lavadora, o cada parte por separado, y selecciona un programa de lavado delicado, a máximo 30 grados.
El colchoncito del nido del bebé es una de las piezas que más se ensucian, por eso, es muy importante tener en cuenta que puedas separarlo bien de la funda para que su limpieza sea lo más profunda posible.
En muchas marcas tienen este aspecto en cuenta, y el colchón puede sacarse del interior y lavarse por separado, e incluso, algunas marcas incluyen un colchón protegido con una funda. Cuando compres tu nido, ten muy en cuenta todas estas características, porque influirán muy mucho en la duración en perfecto estado del nido.
Si sigues estas recomendaciones, no sólo conseguirás mantener tu babynest limpio, sino que también estará como el primer día, con los colores brillantes y muy suave.