¿Por qué utilizar saco de dormir al bebé y cómo elegirlo? Guía de compra

  • por

Un saco de dormir para el bebé es uno de los accesorios que más te facilitarán la vida y contribuirán a que todos descanséis mejor. Porque dormir al bebé entre mantas, sábanas y edredones, además de ser desaconsejado por los expertos, puede resultar un engorro. Por eso, hemos querido traer esta guia de compra saco dormir y que puedas elegirlo mejor.

guia de compra saco dormir
Por qué utilizar un saco de dormir. Este es de Aden Anais.

Has de tener en cuenta que los bebés se despiertan durante la noche con frío o calor, dependiendo de la época del año en que nos encontremos. Por eso, arroparlos en la justa medida, con el tejido adecuado puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza y noches sin dormir.

  • El que tiene el grosor adecuado, y permite que la piel del bebé transpire correctamente.
  • El mejor saco de dormir para el bebé es aquel que le aporta confort y no le despierta.

¿Por qué utilizar un saco de dormir?

Dormir al bebé entre almohadas, sábanas o mantas no es aconsejado por los pediatras y expertos en bebés. La razón es que se ha comprobado que dormir a los bebés entre todo esto aumenta el riesgo de muerte súbita, así como mayores despertares de los bebés durante la noche.

La razón es que durmiendo con todo este tipo de tejidos, el riesgo de que el bebé se tape en exceso, aumenta las probabilidades de asfixia durante el sueño, y sobrecalentamiento. Así que lo más adecuado y lógico, es utilizar un saco para dormir al bebé con el tejido y tog adecuado a la época del año de que se trate.

Los sacos de bebé son chalecos que cubren todo el cuerpo del bebé, hasta que termina en un espacio en que pueden mover las piernas libremente. Se abren y cierran con cremallera, y son bastante sencillos de quitar o poner.

  • Puedes utilizarlos desde el nacimiento, hasta los 18 ó 24 meses.
  • Debes tener en cuenta que la cabecita del bebé no debe salir por la apertura del cuello. Debe quedar ajustado, para evitar que durante la noche se suba el saco y tape la cabeza del bebé.
  • Hay diferentes tipos de colores y grosores, dependiendo de la marca que los trabaje.
  • No suelen tener mangas, pero ya existen algunas marcas del norte de Europa que empiezan a fabricarlos con ellas.

¿Qué Tog es el adecuado para el saco del bebé?

En nuestra guia de compra saco dormir , una explicación sobre lo que es el Tog, no podía faltar.

El tog es la medida de la tela, el tejido del que está fabricado el saco, y la resistencia térmica que posee. Cómo es de gruesa o no la tela de que está fabricada el saco.

Cuanto más alto sea, más calentito será el saco. Deberás decidir el grosor del saco de dormir:

  • Dependiendo de la época del año en que te encuentres.
  • La temperatura de la habitación donde duerme el bebé.
  • O el pijama que va a llevar debajo del saco.

Conocer el TOG de un saco de dormir te va a permitir elegir con más facilidad el tejido y grosor de tu saco, si únicamente lo quieres tan fino como una sábana o muselina, un poco más grueso como una colcha, o un saco de dormir térmico o de tejido polar.

Para los bebés, como a los adultos no está aconsejado dormir a temperaturas muy altas, digamos que lo ideal son 18ºC. Pero dependiendo de la estación en que nos encontremos, no resulta tan sencillo controlarlo en cada una de las habitaciones de la casa.

Así que, si la temperatura de la habitación del bebé está a unos 22ºC, digamos que el TOG debería ser de 0,5.

Entre 18 y 22ºC el TOG correspondiente sería de 2, en tejido de algodón o muselina.

Si la temperatura de la habitación se encuentra por debajo de los 18ºC el TOG recomendado sería 3 . Con mangas, y pijama de invierno.

Nosotros pensamos que esta medida es ideal para determinar qué tipo de saco de dormir escoger, ya que no siempre es fácil dependiendo del frío o calor que pasemos en nuestras casas.

Diferentes tejidos del saco de dormir

Saco Dormir Algodón

Saco Dormir Muselina

Saco Dormir Poliester

Saco de Dormir Polar

Los más adecuados cuando hablamos de frío extremo. Cuando es invierno y no tenemos calefacción, este tejido es definitivamente el más abrigado. Asegura la temperatura ideal mientras duermes.

Igualemente, se trata de un tejido sintético, que usamos para prendas de vestir externas cuando las temperaturas caen. Deja que la piel respire libremente, se lava genial y también seca muy bien, con o sin secadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *