Saco Dormir Bebé, los Mejores, beneficios y opiniones

Ya hemos pasado por eso. Tener un bebé te llena de alegría, pero también de dudas, y de necesidades. Un saco de dormir para el bebé es un accesorio de los más valorados y necesarios. Por eso, te vamos a contar todo lo que hemos averiguado sobre ellos, sus características y en qué debes fijarte para elegir el mejor saco de dormir al bebé.

El saco de dormir para bebé puede resultar un poco confuso, y complicado de elegir al principio, especialmente si es tu primer bebé. Tejidos, tamaños, tipos y precio son muy diferentes dependiendo de las marcas. Así que te voy a contar todo lo que sé sobre los saquitos de dormir para bebé.

Saco bebé dormir

Para qué sirve un saco de dormir de bebé

Los sacos de dormir son muy prácticos cuando el bebé empieza a moverse en la cuna, y se desarropa por la noche. Esto hace que pueda despertarse a menudo, incómodo, con calor o frío.

El saco de dormir bebé está diseñado para evitar todo esto. Porque utilizando un saco, vas a asegurarte que el bebé permanece tapado durante la noche, no se desarropa, no pasa frío y no se lía con mantas o sábanas. Además te aseguras que mantenga una temperatura adecuada durante la noche, sin sudar o sin pasar frío.

Beneficios

  • Mantener la temperatura del bebé.
  • Evitar que se despierte durante la noche por frío o calor.
  • Descartar accidentes y evitar una posible asfixia por tener demasiadas mantas, sábanas o ropa encima del bebé.

Tipos

Encontrarás distintas clases de saquitos para dormir, porque además puedes utilizarlos en casa como ropa de diario. Simplemente para que tu bebe se encuentre cómodo y calentito en casa.

Saco de dormir de invierno

Este tipo de saquito es ideal para evitar tener un montón de mantas o ropa de cuna encima del bebé. Resultan muy prácticos porque con un sólo saco te olvidas de más accesorios como edredones o mantas.

Encontrarás sacos de dormir de lana, de algodón, y tejidos naturales que son los mejores para que el sueño sea tranquilo y agradable. Si el tejido que eliges es acrílico, o que no permita la respiración natural de la piel del bebé, entonces corres el riesgo de que tu bebé sude, y se despierte asustado durante la noche.

Por eso, muy importante, elegir textiles naturales como el algodón o la lana.

Saco de dormir de verano

El saco de dormir al bebé en verano es muy práctico, porque es una época en la que al principio de la noche hace calor y el bebé tiende a desarroparse. Pero conforme va pasando la madrugada, comienza a hacer frío, y es ahí donde hay mayor riesgo de enfriamiento y resfriados.

Por eso, elegir un saquito de bebé para dormir en algodón o algún tejido como el bambú, hará que el bebé esté protegido durante la noche, y no pasará frío ni calor.

Los sacos para dormir de la marca Aden Anais son especialmente recomendables por su calidad y diseño.

Cuándo usar saco dormir bebé

El saco de dormir del bebé puedes empezar a utilizarlo cuando el bebé comienza a moverse y desarroparse por la noche. Antes no es necesario, aunque también tienen beneficios, cuando el bebé es demasiado pequeño, recomendamos arrullarlo con muselinas o algún tipo de manta arrullo especial para bebés.

Cómo usar saco de dormir al bebé

El saquito de dormir se utiliza encima del pijama, son para llevar encima del pijama, y acabar de una vez por todas con las mantas sueltas en la cunita. Y así, tanto vosotros, como el bebé disfrutéis de una noche fantástica de sueño reparador.

Sobre todo, has de tener en cuenta, que el bebé o niño no ha de pasar calor. Tampoco deberías utilizar un saco de dormir si la cabeza del niño puede pasar por la abertura del cuello, una vez que el saco está correctamente abrochado.

Te recomendamos que no utilices el saco con otras prendas adicionales, como son edredones, mantas o colchas. Para evitar lo que te hemos comentado anteriormente.

Por eso, es muy importante asegurarse de que el saco de dormir es el adecuado para la época del año o estación para la que pretendes utilizarlo. Porque será su ropa de abrigo en la cuna.

Dónde comprar saco de dormir bebé

Aquí puedes comprar el mejor saco de dormir al bebé. Porque somos especialistas en puericultura ligera para bebés, y te asesoramos en todo lo necesario para encontrar tu saco de dormir para bebé ideal.