Ya hemos pasado por eso. Tener un bebé te llena de alegría, pero también de dudas, y de necesidades. Un saco de dormir para el bebé es un accesorio de los más valorados y necesarios. Por eso, te vamos a contar todo lo que hemos averiguado sobre ellos, sus características y en qué debes fijarte para elegir el mejor saco de dormir al bebé.
El saco de dormir para bebé puede resultar un poco confuso, y complicado de elegir al principio, especialmente si es tu primer bebé. Tejidos, tamaños, tipos y precio son muy diferentes dependiendo de las marcas. Así que te voy a contar todo lo que sé sobre los saquitos de dormir para bebé.
Indice de Contenidos
- 1 Catálogo de sacos de dormir en oferta en Amazon
- 2 ¿Cuáles son los mejores sacos de dormir para el bebé?
- 3 Para qué sirve un saco de dormir de bebé
- 4 Beneficios de utilizar saco de dormir
- 5 Tipos
- 6 Cuándo usar saco dormir bebé
- 7 Cómo usar saco de dormir al bebé
- 8 Opiniones finales y precio de los sacos de dormir para bebés
- 9 Dónde comprar saco de dormir bebé
Catálogo de sacos de dormir en oferta en Amazon



¿Cuáles son los mejores sacos de dormir para el bebé?
Cuando pienses en un saco de dormir para tu bebé lo mejor es elegir tejidos lo más naturales posibles, que permitan la transpiración de su piel, y vayan más allá de un diseño bonito. Algunas de las cosas en las que tienes que fijarte:
- Tejidos naturales como el algodón, lino y que resulten suaves a pesar del estampado que tengan. A veces, las tinturas utilizadas para decorar las telas resultan un poco duras y dan la sensación de incomodidad a la tela del saco. Asegúrate de su suavidad.
- La forma del saco de dormir sea correcta, ni muy grande ni muy pequeño. El bebé debería de tener espacio para poder moverse con facilidad dentro del saco sin que le produzca agobio. Además, si las dimensiones del saco fueran demasiado grandes puede hacer arrugas e incomodar al bebé durante el sueño.
- Asegúrate de que la cabecita del bebé no pasa por la apertura del cuello del saco. Si así fuera es que el saquito de bebé le queda grande, y tapar la carita del bebé durante la noche.

Para qué sirve un saco de dormir de bebé
Los sacos de dormir son muy prácticos cuando el bebé empieza a moverse en la cuna, y se desarropa por la noche. Esto hace que pueda despertarse a menudo, incómodo, con calor o frío.
Entre los beneficios que tiene utilizar un saco para dormir están un mayor descanso y tranquilidad. Porque el bebé al estar protegido con el saco no necesita tener un exceso de mantas, sábanas o edredones que le agobien o despierten durante la noche. Así que la mayor parte de opiniones que encontrarás sobre los sacos de dormir para el bebé serán positivas.
El saco de dormir bebé está diseñado para evitar todo esto. Porque utilizando un saco, vas a asegurarte que el bebé permanece tapado durante la noche, no se desarropa, no pasa frío y no se lía con mantas o sábanas. Además te aseguras que mantenga una temperatura adecuada durante la noche, sin sudar o sin pasar frío.
¿Cómo usar un saco de dormir de bebé?
- Independientemente de que sea un saco de invierno o verano, el saco de dormir del bebé se utiliza encima del pijama, o del body. La función que cumple es la de la ropa de cama, porque gracias al saco el bebé no quedará desprotegido.
- Algo muy importante a tener en cuenta cuando compras un saco bebé de dormir es el tamaño del saco. Es fundamental que la cabecita del bebé no pueda salir por la apertura del cuello.
- Además, el bebé ha de tener espacio suficiente para mover los pies sin problema dentro del saco.
Beneficios de utilizar saco de dormir
- Mantener la temperatura del bebé.
- Evitar que se despierte durante la noche por frío o calor.
- Descartar accidentes y evitar una posible asfixia por tener demasiadas mantas, sábanas o ropa encima del bebé.
Tipos
Encontrarás distintas clases de saquitos para dormir, porque además puedes utilizarlos en casa como ropa de diario. Simplemente para que tu bebe se encuentre cómodo y calentito en casa.
Saco bebé de dormir de invierno
Este tipo de saquito es ideal para evitar tener un montón de mantas o ropa de cuna encima del bebé. Resultan muy prácticos porque con un sólo saco te olvidas de más accesorios como edredones o mantas.
Encontrarás sacos de dormir de lana, de algodón, y tejidos naturales que son los mejores para que el sueño sea tranquilo y agradable. Si el tejido que eliges es acrílico, o que no permita la respiración natural de la piel del bebé, entonces corres el riesgo de que tu bebé sude, y se despierte asustado durante la noche.
Por eso, muy importante, elegir textiles naturales como el algodón o la lana.
Saco de dormir de verano
El saco de dormir al bebé en verano es muy práctico, porque es una época en la que al principio de la noche hace calor y el bebé tiende a desarroparse. Pero conforme va pasando la madrugada, comienza a hacer frío, y es ahí donde hay mayor riesgo de enfriamiento y resfriados.
Por eso, elegir un saquito de bebé para dormir en algodón o algún tejido como el bambú, hará que el bebé esté protegido durante la noche, y no pasará frío ni calor.
Los sacos para dormir de la marca Aden Anais son especialmente recomendables por su calidad y diseño.
Cuándo usar saco dormir bebé
El saco de dormir del bebé puedes empezar a utilizarlo cuando el bebé comienza a moverse y desarroparse por la noche. Antes no es necesario, aunque también tienen beneficios, cuando el bebé es demasiado pequeño, recomendamos arrullarlo con muselinas o algún tipo de manta arrullo especial para bebés.
Cómo usar saco de dormir al bebé
El saquito de dormir se utiliza encima del pijama, son para llevar encima del pijama, y acabar de una vez por todas con las mantas sueltas en la cunita. Y así, tanto vosotros, como el bebé disfrutéis de una noche fantástica de sueño reparador.
Sobre todo, has de tener en cuenta, que el bebé o niño no ha de pasar calor. Tampoco deberías utilizar un saco de dormir si la cabeza del niño puede pasar por la abertura del cuello, una vez que el saco está correctamente abrochado.
Te recomendamos que no utilices el saco con otras prendas adicionales, como son edredones, mantas o colchas. Para evitar lo que te hemos comentado anteriormente.
Por eso, es muy importante asegurarse de que el saco de dormir es el adecuado para la época del año o estación para la que pretendes utilizarlo. Porque será su ropa de abrigo en la cuna.
Opiniones finales y precio de los sacos de dormir para bebés
La mayoría de los padres prefieren comprar un saco para dormir, porque esto les tranquiliza en cuanto a que el bebé estará bien arropado durante la noche.
Ahora bien, es verdad que hay algunos bebés que no soportan los sacos. Hay padres que comentan el hecho de que sus bebés lloran mucho cuando les colocan el saquito para dormir. Quizás puede estar provocado por el calor, o por el hecho de que el saco no sea lo suficientemente grande.
Por eso, te recomendamos que pruebes con un saco barato, y no te arriesgues demasiado, por si tu bebé fuera de los que no les gusta dormir con saco.
Dónde comprar saco de dormir bebé
Aquí puedes comprar el mejor saco de dormir al bebé. Porque somos especialistas en puericultura ligera para bebés, y te asesoramos en todo lo necesario para encontrar tu saco de dormir para bebé ideal.
